< post anteriorpost siguiente >

18 nov
2007

Jubrique - Faraján

Jubrique es un pueblo de la provincia de Málaga (España) situado en el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda. Se encuentra a 559 metros de altura, y a 38 km de Ronda, la capital de la comarca. Su población es de 754 habitantes (INE 2005), y su municipio tiene una extensión de 39 Km2.
A 17Km de la ciudad soñada de Ronda se encuentra la Villa de Faraján.
Dentro de la Serranía Rondeña, Faraján es uno de los escasos pueblos ubicados casi en llano, sobre la cumbre de una suave colina y rodeada de abundante vegetación.
Los orígenes del municipio se remontan a la época árabe cuando Faraján, en árabe “lugar frondoso o delicioso”, era lugar de reposo y descanso. Tras la conquista cristiana, el pueblo quedó prácticamente abandonado siendo repoblado con familias cristianas. Tras la Guerra de la Independencia contra los franceses (1.814), Faraján recibió el título de “Villa” por su valor y fidelidad.
En tiempos del Reino Taifa de Ronda, el Valle del Genal recibía el nombre de Havaral y estaba formado por decenas de poblados, Jubrique pertenece al bajo Genal y Faraján alto Genal.
Y ahora quien quiera ampliar conocimientos sobre estos pueblos y estas rutas, en Internet encontrará de todo.
En el álbum de fotos Jubrique Faraján, encontrareis las fotos de la ruta de hoy 18 de noviembre de 2007.
Sabbat: Lo que a ti mismo te contraría no lo hagas a tu prójimo; he aquí toda la Ley. El resto no son sino comentarios. TALMUT (s. VI_V a.JC) Libro santo de los judíos.
Siguiendo esa pauta, he puesto la mayor parte de las fotos que he realizado, ya que a mi ninguna me parece ofensiva ni que pueda contrariar, ni les veo desenfocadas. No obstante, como digo siempre, si alguien no desea estar ahí presente me lo comenta y la quito.
Ah, por los que saben que practico la apostasía en todas las iglesias, les informo que tomar este párrafo del libro santo de los judíos, no significa ningún cambio, pero me pareció lógica su referencia.
La próxima vez en honor a la mayoría cristiana usaré algún párrafo similar de la Biblia.

archivado en Senderismo a las 10:25:24


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 7 x 8? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox