< post anteriorpost siguiente >

30 mar
2008

La Maroma (2066 metros)

Los amantes de la alta montaña tienen en la Maroma (2066 metros) una buena prueba. No estamos en el Himalaya, ni siquiera en el Mont Blanc o en Sierra nevada, pero este pico, el más alto de la Sierra de Tejeda, ha supuesto un reto para los que la hemos coronado hoy.
La Maroma es la cota más alta de la Sierra de Tejeda, situada al este de la provincia de Málaga, en el límite con la provincia de Granada.Debería ser el pico más alto de la provincia de Málaga, pero debido al trazado del límite entre las provincias de Málaga y Granada, la cima queda en la provincia de Granada. Dando lugar a que sea El Torrecilla con 1919 m, la cota más alta de Málaga, donde estuvimos hace un par de semanas.
La subida mas espectacular a La Maroma es por El Robledal, entre Zafarraya y Alhama de Granada , lugar por donde la hemos iniciado y disfrutado de algunos cerezos en flor y pinos laricios y la bajada hasta Canillas de Aceituno, con un desnivel de 1500 metros, donde las rodillas sufren lo suyo, claro que con un par de cervezas a la llegada, uno se repone rápido. Lo mejor, la subida al monolito y la parada de la fuente de La Rápita, el agua muy buena, pero la sed era tal, que aunque hubiera sido mala, habría venido igual de bien.

El próximo domingo tenemos La Atalaya-Cañete la Real, con el amigo Antonio y Chechu de Medio Ambiente -Marbella-. Es mucho menos dura, pero también será divertida.

archivado en Senderismo a las 14:41:23


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 9 x 2? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox