< post anteriorpost siguiente >

17 jul
2008

¿Quién me ha robado mi bicicleta?


¿Quién ha sido? Tal vez alguien que con potente cizalla o alguna herramienta similar se ha tomado la molestia de cortar el cable antirrobo con el que estaba amarrada a una enorme barra de hierro puesta en el garaje entre una columna y la pared. Una de esas barras que puso la Comunidad hace algún tiempo. Seguramente no sabe cuanto me costó la bicicleta, si lo supiera no se habría tomado tanta molestia ni habría corrido el riesgo de ser descubierto. Es cierto que era vistosa con su color rojo y dibujos en blanco y negro, sus amortiguadores delantero y trasero, pero sin sillín donde apoyar sus posaderas. El sillín lo retiro y lo mismo la parte lectora del cycle computer, un artilugio que te dice la velocidad, la hora, la temperatura, la distancia, etc., pero con su mitad instalada en la horquilla de su rueda delantera, no podrá averiguar nada. ¿Quién roba bicicletas en estos tiempos? Si la persona en cuestión realmente la necesita, estoy dispuesto a regalarle no solo la bicicleta si me la pide, también el casco, el sillín y el cycle computer para que tenga el equipamiento completo, pero si es por hacer daño, espero que se le dispare el muelle del amortiguador trasero por la parte final donde la espalda pierde su nombre y se acuerde del momento que la sustrajo.
Es de esas cosas que uno tiene el presentimiento de que ocurriría. Lo mas normal es que sea alguien, o del edificio, o muy cercano, alguien que pasaba por el pasillo y veía la bicicleta roja toda vistosa, con sus ruedas peladas y sin sillín. Supongo que le comprará uno para sentarse sobre el bien robado, siempre le dará un cierto lustre y un poco de participación en el conjunto, lavando de esa manera su conciencia. No me imagino a nadie con una cizalla en mano recorriendo los garajes privados para robar bicicletas de vecinos aficionados a dar paseos por los aledaños de Marbella. Sobre todo cuando por menos de 100 euros hay ejemplares similares en La Cañada.
Es el mal sabor de boca al saber que uno está expuesto a desalmados e insignificantes chorizos de poca monta que sustraen bicicletas con mas de 1200 kms, tres años de antigüedad y un accidente en la carretera de Ojén. En fin, espero que la disfrute y que le beneficie su forma física, ya que mental lo dudo. Alguien, cuyo nombre no recuerdo, dijo que lo que hace sociable a los hombres es su debilidad, y yo añado que hay debilidades poco sociales. Suerte y espero verte a ti o tus descendientes corriendo el Tour de Francia un año de estos. No hay mal que por bien no venga, reza el refrán popular. En el fondo una preocupación menos, ya buscaré otra actividad sustitutiva de la bicicleta.




archivado en cosas de la calle a las 13:43:25


Pury comentó...

Chorizos los hay en todas partes.

16/08/2008 15:48:08


normacomerci@yahoo.com.ar comentó...

LEI SU ARTICULO SOBRE EL ROBO DE SU BICICLETA ,
(SIEMPRE VISITO SU PAGINA) ME SORPRENDE CON
QUE ENFASIS UTD DICE QUE NO SE IMAGINA AL
-GUIEN ROBANDO UNA BICICLETA . LE EXPLICO , SOY
ARGENTINA Y AQUI NO SOLO NOS ROBAN BICICLETAS
, EN ESTOS TIEMPOS NOS HAN ROBADO HASTA LAS
GANAS DE SALIR DESPREOCUPADAMENTE A DAR UN
PASEO .
LO FELICITO Y LE AGRADEZCO POR SU PAGINA QUE,
COMO AMA DE CASA ME HACE PASAR MUY BUENOS
MOMENTOS ,ESPECIALMENTE CON SUS PPS.
MIS SALUDOS Y OJALA LA ENCUENTRE .
UN
PASEO

18/08/2008 10:05:17


Antoniopintor.com comentó...

Muchisimas gracias por las visitas que realiza a mi página, ello me anima a seguir contando cosas, aunque tal vez lo que cuente no le interese a nadie. Pero me divierte contarlas. Gracias.

18/08/2008 14:03:51


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 5 x 8? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox