< post anteriorpost siguiente >

21 nov
2008

¡Que horror de noticias diarias!

Acabo de hojear y leer algunas noticias en varios periódicos locales y nacionales. He permanecido un momento en silencio tratando de recordar algunas de las noticias como ejercicio de memoria y me siento horrorizado al ir escribiendo en un papel mas o menos sus titulares.
-Mata a su suegra para robarle/Hiere a su vecino por no dejarle dinero/Bono llama hijos de puta a sus colegas/El Indico lleno de piratas capturan un superpetrolero/Saquean centros de niños desnutridos en el Congo/Pakistán incrementa sus ataques en la frontera afgana/Pagan a Barceló millones con fondos destinados a niños del tercer mundo/Exediles del Gil entran en prisión/Irán presionará a Obama con la posibilidad de fabricar bombas atómicas/El ministro Alonso dice que los soldados y algunos mas seguirán en Afganistán/La Madre Maravillas no tendrá su nombre en el Congreso/El escarabajo picudo rojo no se quiere ir de Marbella/Txapote llama fascistas al tribunal que lo juzga por asesinato/La morosidad sube hasta el 5% en muchas Cajas Españolas/El consumo de cocaína se incrementa/Huelgas de informáticos en Málaga/ El juez Garzón deduce que no puede sentar en el banquillo a Franco/Un joven apuñala a otro por una deuda de 15 euros/ Otro joven muere a patadas por los porteros de una discoteca/Un mafioso ruso tendrá una buena tajada del capital de Repsol/Hacienda quiere saber que hacemos y de donde vienen cada vez que alguien maneja 3000 euros/Una de las mentes mas brillantes del saqueo del Ayuntamiento de Marbella es entrevistado en TV/Asaltan la casa de una famosa para robarle el rosario de su madre/Barack Obama a partir del 20 de enero lo tendrá cruzo/ . Ya no quiero recordar más. Si bien es destacable el aumento de las páginas dedicadas a relax y eso a pesar del gatillazo que también sufre este negocio a causa de la crisis. Intento recordar buenas noticias y salvo alguna local referida a una cofradía religiosa que cumple 40 años, que supongo que salvo a sus hermanos, a los demás nos da igual, nada digno de mencionar.
Todas esas noticias metidas en una mente cualquiera y teniendo en cuenta que el dolor que mejor se soporta es el ajeno, es para explotar. Me niego a ello. Parangonando el proverbio árabe que dice que es mejor no hablar si lo que se va a decir no es más hermoso que el silencio, creo que los periódicos deberían callar. Para mi lo van a hacer a partir de este momento.
Creo que la maldad y el egoísmo imperante en todos los ámbitos hacen que no gocemos en plenitud el mero hecho de disfrutar de salud.
Como tengo que resarcirme no solo de todo el malestar provocado por esta ingente cantidad de malas noticias, sin incluir las bajadas de la Bolsa, que no sube por mas viagra que le pongan, he pensado que ya que son pocos los lectores y algunos que miran la página vean al menos algunas fotos que dependiendo de la belleza existente en sus ojos, siempre le provocaran mas alivio que tanta mala noticia.
Recordaré situaciones esplendidas de felicidad como jugando con Nayet, un chico saharaui que siempre sonrie a pesar de la precariedad en la vive y el asombro que le provoca el descubrir el mal llamado primer mundo

o la gran cantidad de madroños en mi excursión por sierra Bermeja, de los que comí una buena cantidad y puedo decir que eso que dicen sobre que coloca el comerlos es cierto, pero coloca su agradable sabor y no otra leyenda urbana que se suele comentar,

También una maravillosa vista relajante de un paisaje reciente viajando por una campiña cercana que es provia para fondo de escritorio relajante

En una visita reciente en el tiempo a la bella ciudad de Tarragona que recomiendo a quien no la conozca, sentado junto a un amigo fiel que no engaña

y reiteradamente vuelven a mi memoria paisajes de la naturaleza en las excursiones por el campo y de ahí esta bellísima amapola que está pidiendo ser amada.

Con frecuencia me viene a la memoria y me trae gratos recuerdos además de la satisfacción que me provocó coronar La Maroma y subirme al monolito de la cima.

De manera que estas fotos que traen recuerdos tan deliciosos como para olvidar tanta mala noticia y pensar que me importa un bledo que este mundo se vaya por la cloaca que entre todos estamos construyendo, algo bueno permanecerá en el recuerdo. Y para no dejar en el olvido a una persona importante, le diré que a pesar de no gustarme montar en su automóvil mientras ella conduce, tampoco hay que insultar por comentarlo. Haré un esfuerzo, miraré estas y otros fotos que llevo en mi ipod y no miraré la carretera.


archivado en Pensamientos a las 11:47:40


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 7 x 1? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox