< post anteriorpost siguiente >

4 dic
2008

Mira lo bello, olvida la crisis

¡Joder con la crisis! Ya se que está instalada en todas nuestras mentes, que todo el mundo teme algo, perder su empleo, -si no lo ha perdido ya-, perder sus ahorros, -si no le ha pillado Leman Brothers u otro- y así un largo etc. Es mucho más fácil que se cuele por cualquier resquicio de nuestros sentidos una mala noticia que alguna otra que nos haga feliz. Para que esto sea algo menos probable de entrada hay que eliminar los telediarios,

me recuerdan al antiguo periódico “El Caso”, que solo relataba crímenes, muertes violentas y desgracias de todo tipo sucedidas a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. Ahora, ese periódico lo sustituye con creces cualquiera de los telediarios, con matices de mayor horror, está sobre todos el señor Piqueras. ¡Hombre Piqueras!, no seas tan negativo. Sabemos que hay crisis, paro, asesinatos terroristas, atracos por doquier y encima tu nos los relatas con creces y aumentados. Deberían aplicarte la Ley Letona sobre la publicidad y propagación de malas noticias que le han aplicado a ese profesor que explicaba a sus alumnos sobre la crisis también instalada en su país, que el Estado no tiene ni para pañales de los próximos nacidos.
Me asomé a la terraza después de ver y leer noticias de esa mala calaña y observé esta extraña y al mismo tiempo bella puesta de sol

Será también que nos querrá decir algo con sus remolinos rojizos y su chimenea oscura como el carbón, o ¿tal vez sea una forma más de las que la naturaleza nos brinda para no ver a Piqueras ni telediario alguno?, Pudiendo admirar tan bella creación en una simple puesta de sol, uno pasa de tv, periódicos y radio.
Para los que tanto hablan de crisis, ya que somos en general muy desmemoriados, les recomiendo volver a ver el famoso debate celebrado en las últimas elecciones generales entre el Sr. Solbes y el Sr. Pizarro. Parece que el señor Pizarro habría que nombrarle al menos estudioso del sistema con capacidad de predecir los acontecimientos con bastante antelación, yo no creo que sean dotes adivinatorias, para eso ya están los famosillos dedicados a semejante menester. Este señor Pizarro, que al parecer cuando dejó de ser presidente de Endesa, se embolso un despido, que con la décima parte del mismo se conformarían todos los que están en el paro y los que posiblemente iremos en breve. Por tanto parece que este buen señor no tenía al menos intereses crematísticos en su defensa de la crisis que ahora nos sacude. Sin embargo el señor Solbes parece que luchaba por su tercera pensión del Estado. La consiguió. En fin, no entraré en debates políticos e ideológicos que no conducen a mucho, simplemente que en lugar de ahuyentar al lobo ahora, haber atendido los avisos de este buen señor cuando venía de camino. Decía Chesterton, el famoso cuentista, que, cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo. Hasta lo que decía el señor Solbes y su jefe ZP hace unos meses.
Como tal vez me reprenda mi amigo Alberto desde Burgos por hablar de estos temas, me anticiparé pidiendo disculpas, para desearle que pase unas felices Navidades y que no se preocupe, que dos años pasan rápido y de nuevo a su tierra malagueña.


archivado en Pensamientos a las 10:28:19


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 5 x 7? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox