< post anteriorpost siguiente >

14 dic
2008

Ruta a ningún sitio


Decía Voltaire, que una palabra mal colocada estropea el mas bello pensamiento.
Esto me hace reflexionar sobre la cantidad de palabras que colocamos mal a cada momento sin ni siquiera sospechar que estemos poniendo patas arriba no solo el diccionario, también ese bello pensamiento que intentábamos parir para goce de quienes nos escuchan. Claro que siempre podemos mejorar nuestro criterio sobre esa persona que trata de expresar pensamientos, si en lugar de intentar convencernos de algo, preguntase con más frecuencia. Dice un viejo proverbio que hasta el peor papel necesita ser bien interpretado, y somos muchos los que nos salimos de nuestro papel por hablar y hablar sin preguntar.
Es ridículo hacer un viaje de una hora y media en autobús para ver que en ese punto llueve o existe amenaza de lluvia. No bajarse del autobús y volver al punto de partida con otra hora y pico de vuelta. Absurdo.

¿Es que Medio Ambiente no ve las previsiones metereológicas? ¿Están las marchas de senderismo supeditadas a que llueva o no? ¿Acaso se puede suspender porque algún senderista va en mangas de camisa en pleno Diciembre? ¿Acaso una incidencia metereológica o la falta de ganas de un guía puede echar por tierra la suerte de 50 senderistas? ¿Llegados al punto de partida no existe ninguna ruta alternativa más que volver a casa? ¿Se descuentan las horas no lectivas de los guías por lluvia o frío o falta de ganas? ¿Qué es mejor, ir hasta el punto de salida y hacerte dar la vuelta a casa por la previsión metereológica adversa o meterte en el autobús y darte una vuelta de tres horas? ¿Es un progreso el pasar de no salir a salir y dar la vuelta en el autobús?
Ya no me hago mas preguntas, porque los tontos si no preguntamos, lo parecemos menos.

archivado en Senderismo a las 11:44:22


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 1 x 4? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox