< post anteriorpost siguiente >

28 feb
2009

Nadie quiere hacerse mayor

Sin lugar a dudas muchas veces la falta de experiencia lleva a muchos jóvenes a emprender asuntos, que los más viejos por su larga experiencia saben que no se podrán llevar a cabo. Sin embargo, hay muchos adultos que cuando alcanzan los 40 ó 50 llevan a cabo experiencias propias de jóvenes inexpertos para no hacerse viejos, a sabiendas que no pasarán de una mejor apariencia. Digo esto, porque leía recientemente que España es el primer país europeo y el cuarto del mundo en intervenciones de cirugía estética. Me parece una barbaridad y mucho mas por el abuso que supone la cantidad de personas que viven de estos inconformistas con sus facciones naturales y propias de su edad.
Algo inequívoco de que la vejez se va acercando es la soledad, y los remedios médicos para estos narcisistas son efímeros, muy efímeros, no la evitarán por mas guapos que parezcan.
Decía Azorín que la vejez es la pérdida de la curiosidad, pero no hay que tener miedo por llegar a esa situación, seguro que se disfruta también observando curiosidades ajenas que uno tuvo de mas joven. En esa edad temprana se piensa mucho en amar, pero sin duda, cuando los años van avanzando se va apreciando mejor ese pensamiento de juventud y es obvio que la mejora estética con esos medios de cirugía conduce a poco. El interior seguramente esté cochambroso. Creo que mentirse a si mismo con este tipo de operaciones solo conlleva a destrozarse internamente. Uno debe asumir la edad sin mayor preocupación, eso si, es recomendable hacer una buena dieta mediterránea, para proteger el corazón, haciendo ejercicio frecuente, no fumar, no abusar del alcohol y comer sano siempre. Para los mas puristas en este tema hasta pueden programarse una alimentación dirigida a mantener mejor la figura con dietas como la de la alcachofa que es antidiabética, diurética, favorece la eliminación del colesterol, la hipertensión y mejora la producción de bilis para proteger el hígado y alguna propiedad mas que tal vez mejore nuestra figura. O simplemente, no hacer excesos en el resto de alimentos que ingerimos, pero tapar arrugas con bisturí o calvicies con trasplantes es como beber por ser desgraciado y no por celebrar un momento de felicidad.
Como ya pasé por esa época de “no quiero hacerme mayor”, puesto que pasé los 40 y los 50, me atrevo a decir que, la verdadera seducción no la ejerce el físico en personas con mediana inteligencia, mas bien la mente. Tengo la ventaja de que me hice donante capilar con poco mas de 25 años, si bien estuve tentado con alguna pócima contra semejante donación, no pasé de simple escarceo.
Es sin duda envidiable ver a algunas mujeres famosas y viejas en las revistas con apariencia de jóvenes y guapas, pero hay que pensar que los medios tecnológicos modernos en fotografía hacen verdaderos milagros en la fotogenia. Háganse mayores con naturalidad, y si no es divertido –la cirugía estética no lo es-, no lo hagan, ya que de ese malestar que provoca el ver que nos hacemos mayores, viven infinidad de “matasanos” y otros intrusos de la cirugía estética. No se gasten su dinero en ese menester, ser feliz es gratis y no necesita de cirugías. Simplemente si ya no eres un niño, sentirse como si lo fueras y punto.


Ser feliz es gratis hosted by antoniopintor.com.

Join now


Chat about what's on your mind. More about public chats.


archivado en pensamientos a las 10:40:38


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 4 x 6? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox