< post anteriorpost siguiente >

1 may
2009

Mujer imaginaria

Todos los seres tenemos sueños, imaginación en mayor o menor medida, pero solo algunos hacen realidad esos sueños. Otros copian sueños ajenos. Hoy día de San Jose Obrero, y día del trabajador, me gustaría homenajear a la mujer trabajadora venida de lejanas tierras, que ha de trabajar en lo que se le ofrezca o encuentre, siendo cada día menores las posibilidades de cumplir con su intención de trabajar en estos tiempos de crisis que corremos. Esta mujer antes de emerger del barro, piensa si merece la pena hacer tan largo viaje.

Aunque hace solo unos días habia imaginado una mujer con ese aspecto, no estoy seguro si lo cambiaré o no, estoy en pleno proceso y aun sin concluir la mujer imaginada.
No es absolutamente cierto que la sensibilidad defina al artista. Un artista es un individuo cualquiera que además construye sueños. El artista imagina algo y lo transforma en una realidad antes nunca vista. Esta realidad concreta permite a los demás individuos integrarla en su mundo real y así ampliar y enriquecer la realidad con el sueño y la imaginación del artista. Claro que catalogarse a si mismo como artista no deja de ser una inmodestia. Yo trato de hacer realidad lo imaginado, pero no me resulta fácil, por tanto solo proyecto de artista.
Desde la Alcazaba almeriense, miraré hacia el mar e imaginaré si son posibles algunas modificaciones que enriquezcan ese cuerpo de mujer, tambien observaré las caras que vea por las calles, porque el cuerpo tendrá que seguir siendo imaginario.

archivado en escultura a las 14:30:16


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 8 x 1? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox