< post anteriorpost siguiente >

4 may
2009

Almería

Pasar un fin de semana en Almería, visitando la Alcazaba y unos cuantos museos de la Ciudad, puede resultar agradable. En el álbum de fotos “Almería” se puede apreciar que merece la pena, no obstante el paisaje cubierto de plásticos hasta atravesar el túnel que da acceso al puerto, es un poco deprimente. Ya de vuelta, quise meterme por entre los innumerables invernaderos y llegar hasta el mar. Sin duda se aprecia riqueza en sus pueblos, pero parece que no cuidan mucho las casas de los que tal vez se marcharon y ahí está la prueba.
A ambos lados de esta casa, existen construcciones modernas y está a menos de 200 metros del nuevo Ayuntamiento. Observen las vasijas colgadas, el toldo, el árbol de la ventana, -tal vez fue una pequeña maceta hace años- y la tienda de artículos de piel. Todo un museo la fachada.
En la década de los 80´s estuve viviendo en uno de los pueblos blancos de Extremadura, y en aquellas fechas un alcalde de UCD, recuerdo que si no pintabas la fachada con cierta frecuencia, te enviaba operarios del Ayuntamiento, te dejaban la fachada como nueva y después te pasaban la factura correspondiente.
Este pueblo almeriense al que corresponde la imagen anterior y la propia capital también deberían tomar nota. La ventaja para viajeros como yo, es que, por no tener terminada la autovía del Mediterráneo, los plásticos y estas fachadas, encuentras en Almería hotel 4 estrellas por menos de 60 euros noche habitación doble, con prensa, wifi y desayuno buffet incluido. No se puede pedir mas por menos.

archivado en Ciudades a las 14:42:00


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 1 x 1? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox