< post anteriorpost siguiente >

8 may
2009

Normas de urbanidad

Decía el filosófo Kant que a la música va unida cierta falta de urbanidad porque daña la libertad de los demás. Entiendo que tenía mucha razón, aunque con los ipods esto se ha suavizado pero aun quedan algunos que abren las ventanas de su coche para que sepamos lo horteras que son o el mal gusto musical que tienen. Antes llevaban el transistor a todo volumen en mano. Es una pena que eso de la urbanidad que define el diccionario como comportamiento correcto y educado en el modo de actuar de una persona y en el trato social, haya tantas personas que desgraciadamente no hayan disfrutado de una sola clase para aprender algunas de sus normas. Claro, que en este mundo al revés que vivimos, vale todo, es mas, las obligaciones son de los demás y hasta hay casos que la grosería o la rudeza de algunos está visto como algo progre por muchos. Como muestra esta fotografia tomada esta mañana es otra prueba que ilustra lo que digo, el poco pudor que siente esta joven en poner las sucias suelas de sus sandalias sobre el asiento de algún próximo pasajero.
Desconozco si el diseñador de los autobuses de Portillo dispuso los asientos para ese menester o para fomentar la convivencia entre los pasajeros, pero desde luego en esto último caso mas bien provoca la irá del que entra y cuando se dispone a sentarse observa que el asiento rebosa de mierda, con perdón, recogida de los zapatos de los que se sentaron antes en frente. Es como escupir al Cielo joven, otro día te sentarás en el asiento que ahora ensucias tu.

archivado en Educación a las 14:43:34


Tann comentó...

Se necesita pensar poco en los demas

26/07/2009 9:15:00


Martha comentó...

Hola Antonio, sin duda nuestra vida con, o más "contra" Portillo parece no terminar jamás, un abrazo desde México, a pocos días de volver a Marbella, y a Portillo.

27/07/2009 15:21:05


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 5 x 4? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox