< post anteriorpost siguiente >

20 jun
2009

Carril Bici Marbella

Los beneficios que genera el uso de la bicicleta son numerosos, y no solo para quienes la utilizan y montan en ella, también para la sociedad en general.
Utilizar la bicicleta significa hacer ejercicio, también es un magnifico medio de transporte en distancias cortas, fácil de aparcar en cualquier sitio –aunque ojo con los amigos de lo ajeno, a mi ya me robaron una- y por tanto nos permite llegar hasta el lugar que queramos.
La sociedad también se beneficia porque no se genera contaminación como ocurre con los vehículos a motor, tampoco produce los infernales ruidos de motos y coches. Acústicamente las ciudades serían una maravilla sin coches. Su uso mejora sensiblemente la salud de los individuos que la utilizan y por tanto, mejora la salud en general de la población. Existen otros muchos beneficios a enumerar, pero creo que mirando la participación de los que reivindicamos un carril bici para Marbella, dará igual lo que yo cuente aquí. Sobre todo a las autoridades les importa un bledo, ya que el uso de la bicicleta no le generará tantos beneficios como los que conllevan las grandes infraestructuras necesarias para los automóviles. No solo por los impuestos de las grandes obras necesarias de vías monstruosas, grandes aparcamientos, soterramientos y demás infraestructuras necesarias para esos vehículos contaminantes, también los beneficios, mordidas y otras comisiones de las que algunas llegamos a tener conocimiento de los innumerables políticos corruptos que se “pringan” en todos estos manejos. Si, así es, a los poderes públicos, lo del carril bici y el uso de la bicicleta les importa un bledo y en el mejor de los casos les importa un voto.
Este tercer viernes de Junio, tampoco fue masiva ni muy numerosa la participación de los ciclistas como puede verse en la foto tomada en Ricardo Soriano. Tal vez, algunos de los ciclistas que no acuden sean políticos, o proyecto de mandatario municipal y por eso no asisten. Otros ciclistas van a su aire y lo mismo les da, ellos se juegan cada día la vida entre conductores irritados y malhumorados por el estrés que genera el coche. Allá ellos, yo como decía aquel famoso humorista hace años en TV “Yo sigo”.

archivado en ciclismo a las 17:10:56


Mª Carmen Portero comentó...

Muchas gracias Antonio, estoy contigo porque también... "yo sigo", tendremos que movernos más y tu idea fue buena...como éramos menos dimos dos vueltas...mientras menos seamos más vueltas habrá que dar, un afectuoso saludo!!

21/06/2009 7:14:03


antonio comentó...

Muchas gracias Carmen, con gente como tu de animosa y entusiasta, seguro que conseguimos que los politicos terminen poniendo algun carril bici, aunque solo sea para que dejemos de molestarles.Lo ideal sería que en lugar de 15 ciclistas nos presentaramos 300 y ocupasemos ambos carriles de Ricardo Soriano.

21/06/2009 9:22:30


rosycere comentó...

Yo personalmente, soy una señora de 62 años, que según mis amigos parece que tengo 45, y no me gusta hacer gimnasia, pero estoy como loca, por un carril bici, por que sería lo único que yo haría en plan ejercicio, pero me dá la impresión que me voy a morir con las ganas, he visto en Francia, señoras de 90 años,más tiesas que un ajo, montadas en su bici, dando ejemplo a los jóvenes, creo que en España uno de los campos que no están explotados, es el negocio de la bicicleta, que aparte de ser el más ecologico, podía ser un negocio muy rentable, pero, ¿quien se atreve a poner un negocio, de bicis, si no hay carriles para circular a cualquier sitio de la ciudad????. haver si Esperanza, o Gallardon, se ponen las pilas y ponen carril bici por todo Madrid, dariamos un ejemplo a Europa de verdadero ECOLOGISMO, LLEVO AÑOS ESPERANDO PODER COMPRARME UNA BICI, PARA PASEARME POR TODO MADRID, Y DE PASO HACER EJERCICIO. Hay que pensar, que muchas personas, podrian ir a su trabajo en su bicicleta,sin necesidad de usar el coche "QUE CONTAMINA" Pero si no hay "CARRIL BICI" ¿¿QUE COÑO PODEMOS HACER?? LO DICE UNA QUE TIENE CARNET DE CONDUCIR Y COCHE.

9/07/2009 6:24:50


Antonio Pintor comentó...

Rosycere, en principio gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta sin respuesta, creo que en Madrid también existe algún movimiento ciudadano para reivindicar el carril bici. Hay que seguir hasta conseguirlo, mientras tanto, los mas locos nos metemos entre los coches, con riesgo de que algún día cualquier automovilista despistado nos lleve por delante. Suerte.

9/07/2009 13:40:39


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 4 x 9? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox