< post anteriorpost siguiente >

14 jul
2009

Reclamar a Cajas y Bancos es un deber y a veces un placer.

Con el rollo de la crisis, en estos últimos tiempos el servicio bancario deja mucho que desear, y no importa si eres un cliente bueno o malo. Nos tratan a todos por igual y yo diría que el servicio es tan nefasto, salvo excepciones muy personales, que uno siente unas tremendas ganas a veces de mandarles a la mismísima M si no fuera porque el trato actual en su mayoría lo realizo por cuenta de terceros. Algunos que sabéis que pasé mas de dos docenas de años detrás del mostrador de un banco y siempre tuve muy presente, porque así me lo enseñaron por todos los puestos que ocupé, que la atención al cliente era primordial. Ahora llevo casi dos lustros delante del mostrador enfrentándome a mis antiguos colegas y no se si es por deformación profesional o porque los empleados y jefes actuales están tan presionados con lo de la crisis, que a la mayoría les importa un pimiento si pasas una hora en la cola única, en la que habitualmente solo hay una persona en la oficina atendiendo a la clientela o que te cobren comisiones y gastos que reclamas y pasan olímpicamente.
Conservo una retahíla de reclamaciones realizadas a lo largo de muchos años, estando dentro y fuera de la banca. La primera fue al Banco Hipotecario de España por los 8O', donde aquellos empleados eran como funcionarios bancarios superiores. Fue la primera batalla ganada que suponían mas de veinte mil de las antiguas pesetas. Después ha habido otras muchas y la mas reseñable por su cuantía, 2.400 euros en comisiones improcedentes. Me llevó escribir mas de una carta, pero finalmente el Banco de España me reconoció la razón y pagaron.
Pero no solo es cuestión de dineros que cobran ilegalmente muchos de ellos por comisiones no declaradas y servicios no prestados, a veces es el tiempo que nos roban y el mal servicio que nos prestan. También es denunciable y alguna prueba de reconocimiento del mas servicio prestado también se encuentra en mi poder. Pero como eso son solo anécdotas muy personales las dejaré para otro día.

Así que yo aconsejo a todo usuario de los servicios bancarios que si le cobran algo que consideran improcedente o le dan un trato personal inadecuado, lo suyo es formular la correspondiente reclamación a la Oficina del Defensor del Cliente que todas las entidades tienen la obligación de tener y responder a nuestras quejas y reclamaciones. Si la respuesta que nos dan la consideramos injusta, podemos proseguir y hacer llegar dicha reclamación y la respuesta recibida a las dirección que detallo mas abajo, según se trate el tema que estemos tratando. Si por el contrario no recibimos respuesta a nuestras solicitudes, ni de la oficina involucrada ni de la citada oficina del Defensor del Cliente, igualmente podemos hacer nuestras reclamaciones al Organismo Público que corresponda y puedo asegurarles que aunque ahora son mas “amiguetes” los del Banco de España y los Bancos y Cajas, nos responderán. Y cuando las estadísticas de reclamaciones se le disparen a alguna Entidad en el Banco de España, ya verán como ponen mas atención a los clientes que en definitiva somos quienes les facilitamos el negocio.
BANCO DE ESPAÑA - SERVICIO DE RECLAMACIONES
C/ Alcalá, nº 48
28014 Madrid
91 338 65 30
consultasdereclamaciones@bde.es
http://www.bde.es
COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES - OFICINA DE ATENCIÓN AL INVERSOR
C/ Serrano, nº 47
28001 Madrid
Passeig de Gràcia, nº 19
08007 Barcelona
902 149 200
inversores@cnmv.es
http://www.cnmv.es
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES - SERVICIO DE RECLAMACIONES
Paseo de la Castellana, nº 44
28046 Madrid
902 197 936
reclamaciones.seguros@meh.es
http://www.dgsfp.meh.es

archivado en bancos a las 11:42:06


Iván comentó...

A mí me perdonaron "excepcionalmente" más de 200 €uros de comisiones por descubierto solamente amenazando con acudir al BdE. Unos chorizos todos.

16/07/2009 1:43:13


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 2 x 7? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox