< post anteriorpost siguiente >

16 ago
2009

Cabeza dentro, cabeza fuera.

Como Dios sabe que nos conviene, para qué rezar. Todo está escrito y hemos de vivir el día a día, sin preocuparnos por el futuro. No obstante es preocupante ver las cosas que ve uno hoy día. Sales a la calle, observas un poco lo que ocurre y nada de lo que parece es. Siendo paciente observas atentamente y casi se puede averiguar lo que está pensando la persona que tienes al lado. Algo asi como esta estatua viviente de una famosa calle donde pueden verse a diario este tipo de personas. Pero si esperas un poco, o le echas una moneda descubres su posición y hasta puedes adivinar lo que está pensando metido debajo de esa silla-mesa volteada. Para que lamentar lo que ocurre o indignarse con lo que sucede y acontece, es mucho mejor tratar de pararse, mirar, observar con atención y hasta puede uno llegar a comprender por qué las cosas son como nos parece que son.
El rostro de las fatídicas noticias diarias es a veces exasperante y aunque no se involucre uno mas que mínimamente en el pensamiento ajeno de los afectados, no deja de ser sorprendente la actitud de quienes tienen poder para mejorar cuantas situaciones anómalas se producen a diario, no muevan ni un dedo. Estos también son estatuas pero de granito.
Entre El Quijote de los autónomos camino de Madrid, a pie, para entrevistarse con quienes pueden darle alguna solución a sus problemas y el detenido y accidentado George Michael que al parecer conducía bajo los efectos de algún tipo de droga según el camionero contra el que empotró su lujoso coche, podría pensarse que las situaciones son antagónicas, ya que fluye en nuestra mente la situación económica de uno y otro, totalmente dispar, pero en el fondo, en ambos existe algo en ebullición que les lleva a actuar de esa manera y no de otra. Lo importante es dilucidar si como el hombre de la estatua viviente tiene la cabeza fuera o dentro del cuerpo y por qué la saca y por qué la esconde.

archivado en pensamientos. a las 11:56:11


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 6 x 7? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox