< post anteriorpost siguiente >

8 sep
2009

Un héroe

De cuando en cuando podemos leer alguna noticia sobre la heroicidad de algún ciudadano, y suelen sobrecogernos algunas historias en las que arriesgando su propia vida estos héroes, muchas veces anónimos, libran de perder la vida a un tercero. Hoy me gustaría hacer un pequeño homenaje a este hombre que posa junto al toro, y realmente fue un gran toro el que lidió el día 7 de Septiembre de este año. La historia sucedió así:
Uno de sus compañeros de trabajo solicitó que le acompañase durante unos metros al salir de un recinto con bastante dinero y entrar en otro a unos escasos 50 metros. Este hombre que en absoluto trabaja de guarda espaldas, hizo esa labor como el mas valiente y aguerrido profesional de este menester. Cuando el compañero que llevaba el dinero se acercaba a la puerta de entrada de su destino, fue abordado y arrollado por un caco, este hombre le hizo cara y se llevó un puñetazo, no por ello se arredró, al contrario, cuando vio a su compañero rodando por el suelo por la zancadilla del caco, tomó el dinero y lo defendió con un par. Se llevó otro golpe pero siguió haciendo frente no solo a este toro que estaba lidiando, sino a todo aquel que tuvo la osadía de acercarse a ver que ocurría y no ayudaba. Podría haber pedido auxilio y dejar a su compañero por los suelos mientras el caco/toro se alejaba con la pasta, pero no, este hombre se enfrentó y tuvo la fortuna de que el caco/toro acompañado de otro caco/sobrero huyeran con el rabo entre las patas y dejaran como recuerdo un reloj en la lidia. Con la ayuda del reloj/oreja y otros datos, se espera que les den captura a estos cacos producto de la crisis económica y de otros cacos/políticos que nos gobiernan nos están llevando a esta situaciones cada vez mas cotidianas. Quién, encontrándose en la indigencia , lleno de penuria y con poco que perder no haría un intento similar, no lo sabemos, para ello habría que estar en su situación, aunque su actuación no sea desde ningún punto de vista justificable.
Es cierto que los héroes triunfan o sucumben, pero nunca abandonan la causa. Ahí está su heroicidad y él la ha demostrado.
Ahora solo cabe esperar que la empresa, a la que le ha ahorrado un gran quebranto, sepa de alguna forma compensarle por los puños recibidos y reconocerle su firme voluntad de defender los intereses de su patrón.

archivado en cosas de la calle a las 14:54:59


david comentó...

Si señor, un tío con dos pelotas. Espero que Don Ramón sepa compensarle como dios manda.

10/09/2009 1:07:33


antonio comentó...

Su jefe ha tenido un detalle, para mi opinión pequeño, pero al fin y al cabo no deja de ser un detalle.

10/09/2009 11:34:16


dfv comentó...

http://google.com
[url=http://google.com] http://google.com [/url]

26/08/2010 5:14:28


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 3 x 9? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox