< post anteriorpost siguiente >

26 oct
2009

Paquito, gana la Maratón del Círculo Polar en Groenlandia.

El extremeño Francisco Sánchez Pintor, natural de Santa Marta de los Barros (Badajoz), ganó el pasado sábado la Maratón del Círculo Polar, en Groenlandia, en la que participaron 62 corredores de 12 países. El extremeño se alzó con el galardón tras cruzar la meta en 3 horas 14 minutos, a quince minutos del segundo clasificado.
El atleta comenzó a correr con menos de ocho grados y con todo el recorrido nevado, debido a la ola de frío de días anteriores. En total fueron diez los españoles que compitieron, y es el segundo año consecutivo que el primer puesto se lo lleva un español.
En la página web de la Maratón, www.adventure-marathon.com, califican el tiempo del atleta como 'sorprendente' debido a 'las difíciles condiciones de la ruta con una gran cantidad de nieve y técnicamente muy exigente'.
Francisco Sánchez tiene 33 años . Desde las edades infantiles ha practicado el atletismo en las escuelas de Almendralejo. Actualmente pertenece al Club de Atletismo de Zafra. Ha corrido la maratón de New York y algunas de las nacionales más importantes como Madrid, Sevilla o Barcelona; además de medias maratones de toda la geografía.
El ganador calificó la experiencia de 'irrepetible e impresionante', sobre todo 'por el paisaje'. Ha conocido lugares como el Glaciar Russel o ha visto las famosas auroras boreales.
Enhorabuena Paquito.

archivado en familiares a las 13:28:54


david comentó...

Mira aquí:

http://www.polar-circle-marathon.com

Gracioso como le han puesto el nombre, Francisko con K y Sanches con S (y sin acento, claro).

29/10/2009 3:54:30


antonio comentó...

La foto de llegada es buenisima. Parece que solo él alcanzó la meta.

29/10/2009 11:16:21


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 7 x 4? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox