< post anteriorpost siguiente >

23 ene
2010

Camino de Santiago

En breve espero tener este aspecto al realizar nuevamente el Camino de Santiago. Si, aspecto de loco tal vez. Obviamente también un aspecto de peregrino al uso.
Decía Gautama Sakia Muni, fundador del budismo, quien estuvo echando sermones 500 años a.C., que el loco que conoce su locura es sabio al menos en eso, pero el loco que se cree sabio es un loco rematado. De esto último nos resulta mucho mas fácil encontrar personajes en todos los ámbitos cercanos, sociales y sobre todo políticos. Ya lo decía Catón, un político romano casi coetáneo de Buda, que ser cuerdo es saber simular la locura, pero sobre todo los políticos, nuestros políticos, que ocupan uno de los primeros lugares de preocupación de todos los ciudadanos no se dan cuenta que los súbditos, que así nos tratan, estamos mas cuerdos que ellos.
Hubo un tiempo que me divertía leer o escuchar a algunos de nuestros políticos y con ellos me reía y mataba una buena parte de mi ocio, hoy día, me dan náuseas todas sus proclamas, desde un extremo a otro pasando por todos ellos. Por tanto, teniendo en cuenta el tiempo sabático que he comenzado a tomarme pero que planeaba comenzar algo mas tarde, en un futuro muy próximo, una parte de este tiempo, lo dedicaré a gozar de la naturaleza, disfrutar del camino, reflexionar en cuantas dudas existenciales me revolotean por la cabeza y cómo no, a sufrir el cansancio del millón de pasos que espero poder realizar, además de las consabidas penurias que a veces se pasan por la precariedad de casi todo en estas andanzas, aunque una vez pasado el tiempo, resultan ser un gozo.Ello te permite valorar otras cosas que cuando se disfrutan cotidianamente no las tenemos en cuenta ni valoramos. Como ocurre en la salud, solo se echa en falta cuando se carece de ella. Habrá que aprovechar el contacto humano de la multitud de personajes, unos mas peculiares que otros, con los que uno se topa en el camino, para seguir aprendiendo y poder comprender mejor algunos aspectos de nuestra vida.
Aunque ahora toda mi actividad estará centrada en el no desfallecer al caminar largo y tendido, durante no se cuantas duras jornadas, muchos de los problemas sin resolver en mis incursiones en la escultura , la pintura y otros temas de mi vida cotidiana, harán mantener mi mente en activo y el recuerdo constante de los seres queridos. No es mas que un pequeño paréntesis en una cómoda vida, en la que a veces encontrar los alicientes están detrás de la frontera de lo fácil.




archivado en senderismo a las 15:33:02


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 2 x 3? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox