post siguiente >

7 dic
2005

Opiniones

33 - Yo tambien trabajo en el POPU 11 años, y corroboro que es una "entidad" en la que el 99% de los trabajadores, sobre todos los jovenes empleados y mandos intermedios tiene un objetivo: SALIR CUANTO ANTES DEL POPU A UNA CAJA O A CUALQUIER OTRO SITIO. Sueldos bajos, muchas horas de trabajo, presión diaria, trabajadores sin derechos, y sobre todo MOVILIDAD GEOGRAFICA BRUTAL. Quien vaya a entrar en el POPU que se lo piense dos veces.
trabajador
19:28 h

32 - Al cliente de las 18,18h. Tu estás seguro de que tienes las mejores condiciones del mercado? me parece que estás muy pero que muy equivocado, te lo digo por experiencia, eso creía yo. Date una vuelta por bancos como Bankinter,Pastor,ect. y ya verás. Es tan solo un consejo.
Carlos
18:34 h

31 - Es absolutamente lamentable la política del Popular y de todos los Bancos Filiales. La extenuante movilidad geográfica busca la pérdida de relaciones del trabajador con su familia y amigos, para dedicar todo el tiempo al trabajo. Aquellos que busquen la proyección profesional (con sueldos de risa) ésta es la mejor entidad, ya que al no fichar a nadie de fuera e irse tanta gente cualquier mediocre puede llegar a despuntar. Sin embargo el coste es muy alto. No entiendo como siendo 100% Opus Dei y todo eso de la caridad cristiana, cómo pueden destrozar familias. Además, si te mueves tanto y estás casado, tu mujer no puede trabajar. La mujer está considerada como el 50% del éxito profesional del hombre y por tanto debe estar a sus espaldas siempre (en casa con los hijos) a la espera de un nuevo traslado. No es broma. Lo aseguro.
El que vio la luz
18:21 h

30 - ¿A qué llaman eficiencia? A pagar sueldos ridículos a sus empleados, a tener dos empleados por oficina cuando deberían de ser cinco, a no gastarse un duro en sistemas de información?
Iñaki
18:20 h

29 - el Popular es un banco , no una ONG, y tiene un modelo bueno para el accionista (muy bueno), no tanto para el empleado, al que exigen productividad como a todo quisque, y aceptable para el cliente. nadie es perfecto.llevo 25 años de cliente del Popular y el trato ha sido exquisito siempre (no soy millonario, soy autónomo).en situaciones dificiles,te cubren si eres buen c
liente, he tenido créditos preferenciales y pólizas interesantes sin ser Rockefeller, me atienden en los problemas y escuchan, te tratan como persona.que no pagan bien el pasivo ¡vale¡, que cobran comisiones ¡como todos los bancos¡. no quiero ni hablar del BBVA , BSCH o Caja Madrid ¡Dios¡¡ qué trato¡. me compensa el Popu, y si los empleados pueden hacer escuela y luego carrera fuera, que lo hagan, es ley de vida.
cliente.
18:18 h

28 - Me estais diciendo que los del Popular tienen un sistema de incentivos por el cual un empleado tiende a irse libremente despues de unos años? Estos tios estan locos si la contribucion marginal de un trabajador aumenta con la antiguedad a una tasa mayor que el aumento de su sueldo. Si por otra parte, la contribucion de un empleado es basicamente la misma independientemente de su experiencia, son unos genios. En Bankinter te atienden becarios... Hace cuanto tiempo que llevan siendo los mas eficientes?
Bankinterizado
17:58 h

27 - He leído todos los comentarios hasta ahora y, personalmente, saco la conclusión de que el Popular no toma cariño a su gente de"oficinas" vamos los que dan de comer al resto y BPE saben y son los primeros que les interesa esa rotación de personal comercial a fin de que ese personal no se queme siga cobrando y no produzca. Muy buena tactica y la única que puede mantener se
gun se dice los sueldos mas bajos.CHAPEAU Sr. Ron( si le interesa y algún día se cansa, tiene mi empresa a su disposición para prestar sus servicios en ella)
fidel
17:51 h

26 - He trabajado en varios bancos y entre ellos el Popular es el peor de todos con diferencia. No entiendo como tienen clientes. No buscan profesionales buscan siervos. Por favor que se lleven a Monteseirin. TokyoJoe estoy totalmente de acuerdo contigo
pepino
17:21 h

25 - Estuve trabajando en el popular 4 años en 5 destinos diferentes, con sueldos de miseria y jornadas interminables. La atmófera de trabajo es irrespirable por la presión de objetivos. Esta situación no crea buenas relaciones entre la plantilla. Los sindicatos en el banco casi no existen, porque prima un sindicato amarillo al que te obligan a pertenecer. Así ganan dinero sus accionistas de referencia y el Opus Dei. Desde entonces trabajo en otro Banco y de la noche al día. A los que trabajan allí que se vaya el que pueda. A los clientes, que tengan conciencia de como tratan al personal y abran cuenta en otras entidades con servicio similar y mejores precios
AZOR
17:15 h

24 - para antonio pintor trejo: GRACIAS
fernado
16:09 h

23 - He leido todos los comentarios de los empleados del Banco Popular. Trabajé en ese Banco 26 años de los cuales 20 de interventor por distintas oficinas. Tuve dos oportunidades de cambiar de Banco, pero tenia un ferviente amor de empresa. Cuando tuvieron la oportunidad me mandaron con un despido improcedente a la calle, me sisaron el plan de pensiones y cuanto pudieron y me dejaron con 46 años a buscar empleo. Tuve suerte y trabajo desde el día que salí practicamente. Recomiendo a todos los que ahora están, que si bien no atan los perros con longaniza en ningun sitio, desde luego los hay muchos mejores que el Popular para trabajar, así que el que tenga otra oportunidad que se largue.
antonio pintor trejo
14:57 h

22 - Querido Ignacio, Veo que estás muy bien informado.. pero el Sr. Jardim Gonçalves ya no dirige los designios del BCP,en cuanto a la compra del BNC por parte del Popu, no es de extrañar y no debe ser muy dificil exportar el modelo cuando se trata de un banco especializado en crédito hipotecario. Por lo que no seria descartable ver al Popular de nuevo comprándose cualquier banqueta en Portugal.... pero no el BCP....
cristina garcia
14:48 h

21 - a la atencion del populista. con tanto RON se coje uno una buena borrachera y luego no se acuerda de lo que ha hecho. PD.: NOS VEMOS EN UNA CAJA (espero que mas temprano que tarde)
expopulista
14:29 h

20 - hola amigos, llevo en el popu dos años y soy apoderado voy a esperar un par de años mas hasta que me formen y me las piro a una caja que me estaran esperando con los bazos abiertos. os tendre informados
juan comin
14:24 h

19 - Yo llevaba 5 años trabajando en el BPE, y estaba muy bien. No me quería ni planteaba irme. Se fué un amigo a una Caja, y ocurre que te "casi doblan" el sueldo y limitan la movilidad a la comunidad autónoma. Con dolor de mi corazón me tuve que ir. Al "populista" le reto a pensar si conoce algún caso de alguien del "tio botín" que se haya ido. Trabajan igual que en el Popu, pero cobran lo que trabajan
Carmen
14:07 h

18 - no son mala gente, son buenos por eso les abren la puerta en todos sitios. y no olvides que a rey muerto rey puesto.
populista
14:03 h

17 - El BNC existe, Banco Nacional de Crédito Imobiliario y el BPE le adquirió tras entregar a su dueño, el Sr Americo Amorimel 4,85% de las acciones en poder de la sindicatura de accionistas. Por favor un poco de rigor antes de opinar. A día de hoy las relacciones entre el BCP y el BPE estan rotas. Efectivamente tras la revolución de los claveles Jardim Gonçalves se autoexilió a España trabajando en el BPE. Luego volvió a Portugal y fundó su propio banco con ayuda de ??? Existía un acuerdo comercial por el que todos los clientes del BPE pasaban a ser clientes del BCP en Portugal y viceversa en España. Esto se refrendo con la creación de un banco en Francia el BPC (Banco popular comercial). En el 2000, Jardim Gonçalves traicionó al BPE adquiriendo el 15% del Bco. Sabadell. Tras esto el BPE decidió entrar "deprisa y corriendo" en Portugal.
Ignacio
13:54 h

16 - a la atencion del populista: mira que seran mala gente esos directores que le ofren un 50% mas de su nomina actual y les pierde la tentacion, hay que ver que mala gente. a ti seguro que la tentacion vive en el piso de arriba osea en la sexta planta del edificio de la calle cedaceos. un saludo
expopulista
12:59 h

15 - En el Popular a los 6 meses te hacen fijo si vales (si no, a la calle). No fichan a nadie de fuera, por lo que todos los directivos han empezado desde cero. Su filosofia se puede comparar al Atletic de Bilbao de la banca. A los empleados les exigen, pero tengo amigos en otros bancos y las cosas no están mejor. Sino que les pregunten a los que trabajan para el tío Botín. Se trabajan horas pero como en todos los sectores. Al menos en banca se cobra seguro y se respeta el convenio ( o -) y se de lo que hablo. Lo que pasa es que las cajas en expansión acuden a los directores del Popular (con el culo pelado y dotes comerciales) con el cheque en la mano ofreciendo salarios superiores en un 50% y muchos no resisten la tentación. Larga vida al popu
populista
12:22 h

14 - dejaros de BNC,BPH Y DE CFP y aqui lo que importa es SFM (sueldo a fin de mes) PMF (pagan mejor fuera) y al señor Ron le diria que si alguna vez piso una oficina de calle que dudo de ello que vuelva por ellas espere la cola y cuando le toque pregunte a su empleado si el trabajar de ocho a ocho sin cobrar las extras es obligacion y bueno para la salud. Fdo: uno con salud
ramon
11:55 h

13 - ¿yo me pregunto porque los españoles y los portugueses vivimos de espaldas¿ es algo que no pasa entre alemania y austria
emilio
11:44 h

12 - A Madrid: se refiere al Banco Comercial Portugues, BCP. En cuanto al Banco Nacional de Canada, solo te puedo decir que no existe. Te habras confundido con el CBC (Central Bank of Canada) o el RBC (Royal Bank of Canada). El Banco Popular siempre me ha gustado por su eficiencia pero ultimamente se han subido al carro de clavarte comisiones por cualquier concepto. Solucion: "tos pal Banco Naranja"
Bankers Trust

11:34 h
11 - ESTADISTICAS FEACIENTES DE EMPLEADOS EN LA COMUNIDAD DE MADID QUE HAN ABANDONADO LA ENTIDAD EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO: DIRECTORES A CAJAS DE AHORROS:CAJA ESPAÑA.CCM, ETC: 8 DIRECTORES DIRECTORES E INTERVENTORES A BANKINTER: 28 ALGO PASA, SE PUEDE EQUIVOCAR UNO DOS O CINCO PERO NO TREINTA Y PICO..EN UNA ENTIDAD QUE TIENE 200 OFICINAS EN MADRID SE VAN ANUALMENTE UN 15% PUES ALGO PASA. QUE ME PRESENTEN AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS QUE LE INVITO A TOMAR CAFE...
rodrigo cisneros
11:33 h

10 - A Ignacio Gallego 09:51h tienes razón, es un error pero no crees que debe ser un "fallo" del subconsciente??? el BCP es llevado por el Opus. Jardim Gonçalves es muy conocido por los Valls Collins
collins
10:49 h

9 - BNC, creo que no es ningún banco portugués. Se estará refiriendo al BPN (Banco Portugés de Negocios)??, pero BNC es el banco nacional de canadá. En cualquier caso el BCP portugués tiene una gran e importante afinidad con el Popular.
madrid
10:30 h

8 - "... Se ha covertido en el presidente ejecutivo más joven de la banca española..." ¿Me puede decir el Sr. Ron a que "Club" hay que pertenecer para semejante honor. Que yo sepa paso de una territorial en Galicia, a la dirección comercial luego Consejero Delegado y hoy ya es Presidente de tercer banco de España. Estos es una carrera profesional, ¿Tan solo en 6 o 7 años?. Me temo que en POP siguen mandando los de siempre...
Insider
10:27 h

7 - Buenos días: Permitanme decir que estoy a medio camino entre la hilaridad y la perplejidad... Aún no lo tengo decidido. Que el no pagar a los empleados como se merecen los más que valiosos profesionales que van teniendo que abandonar la entidad para ganarse la vida de una manera digna se le llame "modelo", me suena a partida de monopoly. Ese "modelo" ya esta inventado hac
e tiempo caballeros, aunque de una manera más profesionalizada y sin tanta hipocresía ni falacia financiera encubriendolo: exijo 10, pago 5, pero prometo pagar 6 cuando consigas 15. Y si por casualidad llegas al 15, los nuevos objetivos obligarán que para cumplir los 15 a nivel global te tengas que quedar en el 5 de nuevo, por que si no, los accionistas "rentistas" de la entidad no sonreiran ni engordarán lo suficiente. Bravo por la innovación, motivación y el progreso. Gran modelo sí señor.
TokyoJoe
10:22 h

6 - Sr. Ron, la eficienca de su banco se debe a la brutal explotación de sus empleados, obligados a trabajar mas horas de las establecidas y sin retribuirlas, la eficiencia de su banco se debe a que son los que tienen los salarios mas bajos de toda la banca española, la eficiencia de su banco se debe a que ofrecen productos mas caros y menos competitivos que el resto de la banca, en perjuicio de sus clientes, a costa de una presión inhumana sobre su red comercial. Si son tan eficientes como esplica el altísimo porcentaje de ratación en su plantilla, porque los mejores talentos se marchan del banco, porque hay oficionas don
de se marcha la mitad de la plantilla en una semana, porque cuando los competidores necesitan personal a donde primero llaman es a los empleados del Popular. Sr. Ron, ¿cuando empezará el Popular a ser eficiente en recursos humanos?
Luisito
10:20 h

5 - Como cliente del Banco Popular, hace más de 20 años, sólo puedo felicitar a este banco por su gestión. Y eso, siendo muy consciente de que tiene sus problemas y te acribillan a comisiones. Pero también saben aguantar los saldos negativos y distinguir quién paga al final. No puedo decir lo mismo del BBVA y del BSCH, dos bancos de los que en distintos años me tuve que dar de baja por su intransigencia y poco tacto con los clientes. Todo lo que regalan te lo cobran de otra manera. A mi me esquilmaron de forma vergonzosa mis fondos de pensiones. Era para haberles pedido responsabilidades por su ineficacia en la gestión. Así pues, con todo lo malo que pueda tener, sigo con el Popular y espero que sea por muchos años.
manuel perez bricio
10:18 h

4 - Hay un error importante en la noticia: el banco en Portugal al que trasladan el modelo de negocio es el BNC (fuera de los cinco primeros banco portugueses) y no el BCP (el primer banco portugues por capitalización bursátil).
Ignacio Gallego
09:51 h

3 - Ya estamos a vueltas con el ratio de eficiencia, acaso no sabe el Sr. Ron que tan malo es un ratio de eficiencia alto como tan bajo, en éste caso se roza con la falta de calidad en el servicio prestado a sus fieles clientes (no se por cuanto tiempo. Es una lastima que una Entidad con esa imagen de marca y con el potencial de crecimiento que tiene no se percate de estos detalles, RENOVARSE O MORIR y CUIDEN DE SUS RECURSOS, no solo los económicos, si no los más importantes los HUMANOS.
telmo
09:46 h

2 - Mucha palabrería, pero lo que le da la eficiencia al Banco Popular es su racanería con el empleado, sus sueldos a la baja y el no gastar ni en pipas con el cliente interno, es decir los propios del banco.
Marta
09:25 h

1 - me gustaria preguntarle al señor ron el porque de la marcha de casi todos los jovenes que ha formado en su casa a otros bancos o caja de ahorro donde son recibidos con los brazos abiertos. ¿quien es el responsable de esta perdida humana? ¡que politoca es esa tan rara?
pioman
08:12 h

archivado en popular a las 11:20:00


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 4 x 6? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox