< post anteriorpost siguiente >

9 jul
2006

Los reyes del Supermercado



Casi a diario nuevos estudios demuestran las virtudes de viejos conocidos de las despensas. Le ponemos al día de las últimas investigaciones, éstos son los alimentos que viven una edad de oro.


Aceite de oliva virgen. Sus grasas monoinsaturadas reducen el colesterol malo, sus antioxidantes ralentizan el deterioro celular, tiene efecto antiinflamatorio y protege frente algunos cánceres.

Brócoli. Los fitoquímicos que contiene reducen el riesgo de cáncer de estómago, colon y mama.

Aguacate. Aporta potasio y folatos, que evitan la hipertensión, carotenoides, que alejan el tumor de próstata, y grasas monoinsaturadas.

Arándanos. Sus antioxidantes combaten los radicales libres. En animales ha demostrado que potencia la capacidad mental. Protege frente a infecciones del tracto urinario.

Espinacas. Son ricas en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que evitan la degeneración macular.

Judías negras. Contienen ácido fólico, cobre, zinc, magnesio y potasio. Los pigmentos que las colorean aportan antioxidantes que protegen frente a algunos cánceres.

Cebollas. Reducen el colesterol y la tensión y el riesgo de cáncer de colon. Una sustancia (la GPCD) inhibe la actividad de los osteoclastos, causantes de la pérdida de masa ósea. Evitan la artritis y los resfriados.

Ajos. El azufre y el resto de fitoquímicos que les dan su peculiar olor son los que les aportan su función cardioprotectora. Son antibacterianos, antifúngicos y antiparasitarios.

Té verde. Contiene olifenoles, antioxidantes que inhiben el crecimiento de tumores. En enjuagues, reduce las caries; aplicado a la piel, disminuye el riesgo de cáncer.

Salsa de tomate. El licopeno que se libera en la cocción reduce el riesgo de cáncer y osteoporosis, previene las cataratas y los daños en la piel por exceso de sol.

archivado en salud a las 1:54:01


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 5 x 1? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox