< post anteriorpost siguiente >

23 jul
2006

Educación e imagen

Estoy de acuerdo en lo que dice Pepe Sarmiento y por ello transcribo parte de su artículo en el Periódico de Sotogrande, que literalmente dice:
“Con rubor, vergüenza y resignación oigo a muchos de nuestros vecinos extranjeros quejarse del estado de abandono que presentan todas las cosas cuyo cuidado debe realizar la Administración. Y tienen razón, claro que si, sobro todo cuando lo comparan con el estado de conservación que presentan las cosas públicas en los países mas avanzados de Europa. Ha visto ustedes como esta cuidada Gran Bretaña, Francia, Dinamarca o Alemania. En este aspecto estamos a veinte de ellos, por mucho que nuestros políticos se empeñen en asegurar que nuestro nivel de renta esta al 90% del europeo. A mi me gustaría que nuestra población tuviese ese mismo nivel pero en cultura, educación, civismo, convivencia y respeto a los demás.
Cuando el dinero llega a la población antes que la cultura nos encontramos ante la actual realidad de España, un país que esta creciendo mucho en lo económico pero que sigue a años luz del nivel cultural cívico que ostenta muchos de nuestros socios europeos. No hay nada mas grotesco que la ostentación hortera del nuevo rico, del bobo que cree que impresiona a los otros con un coche o una casa. Cuando en España la gente se de cuenta que la mejor manera de impresionar a los otros es la formación y el nivel cultural empezaremos a crecer de verdad como país, y nuestros jóvenes tendrán expectativas de desarrollar una vida mas rica y plena”.

archivado en Política a las 17:56:10


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 9 x 6? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox