< post anteriorpost siguiente >

6 ene
2007

La Pena

Decía Séneca que no hay un solo día sin su pena. También dijo que para el hombre ocupado no hay día largo. Con la primera sentencia no estoy del todo de acuerdo e incluso, teniendo en cuenta que soy un osado tal vez diga algo ridículo, pero creo que la segunda sentencia contradice a la primera. De manera que si la ocupación hace que el tiempo pase con rapidez, apenas si se para uno a pensar en penas propias y mucho menos ajenas.
Alargando el día con la cafeína de una coca-cola que me estoy tomando en este momento, uno puede llegar a recapitular todo lo acontecido durante el día y comprobar si hay o no pena alguna que lamentar. Ciertamente a veces solo encuentras penas que te son ajenas, que si bien no las deseas para nadie es inevitable que ocurran con la caterva de malos gobernantes en todos los órdenes de la vida. Mirando el lado positivo de esos avatares que suceden y hacen sufrir, hay que tomarlos como pruebas que fortalecen al individuo, lo mismo que el viento y el agua hacen con un árbol y por tanto de esa manera incluso es menos pena.
Sigo revisando momento a momento el día y creo que podría decir que la pena de hoy es que las fiestas navideñas han finalizado, que las semanas de trabajo se harán mas largas en los meses sucesivos sin fiestas a la vista, pero eso solo es el punto de vista de algunos excesivamente ocupados en la diversión y en la holgazanería, para quien esté ocupado no habrá día ni semana larga y tal vez menos pena. Y como son fechas propicias para los buenos deseos del año que acaba de comenzar, iremos ensamblándolos en esperanzas todos ellos para que al final los veamos cumplidos y ocupándonos parte de nuestro tiempo que nos harán menos largos los días hasta nuestra meta.
FELIZ AÑO 2007 Y LOS SIGUIENTES.

archivado en Pensamientos a las 16:02:19


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 7 x 2? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox