< post anteriorpost siguiente >

7 may
2007

Parque Natural Sierra Norte Sevilla

LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

El Parque Natural de la Sierra Norte se localiza al norte de la provincia de Sevilla, en una región de media montaña. Posee una importante población animal, encabezada por mamíferos como el gato montés, la nutria, el jabalí, el ciervo, el gamo y el muflón. Pero deben quedar pocas especies porque no es fácil ver a estos animalitos La avifauna del Parque es también variada y abundante, destacando el buitre negro y leonado, la cigüeña negra y las águilas imperiales, real, culebrera y calzada. En cuanto a la flora, la Sierra Norte se caracteriza por amplias áreas adehesadas que alternan con bosques de encinas y alcornoques. En las zonas umbrosas prosperan los bosques de quejigos y otras especies arbóreas como el castaño, el pino piñonero y el olmo. En las riberas de los ríos, el Huéznar o el Viar, se dan bosques de galería formados por fresnos alisos y sauces.
La Sierra Norte proporciona la oportunidad de practicar numerosas actividades al aire libre: senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, y para los más arriesgados está la tentación de practicar la escalada en el Cerro del Hierro. La caza es otra opción, dada la existencia de varios cotos de caza mayor. Pero no creo que haya mucho que matar, salvo a los exterminadores de las especies. Los aficionados a la pesca disponen de dos cotos trucheros en la ribera de Huéznar (previo permiso) y de las aguas de los pantanos de Huéznar, Retortillo y el Pintado.

El paisaje es inesperado, sorprendente y abundante en toda la variedad de plantas y árboles. El tamaño de las plantas es superior a lo que habitualmente se ve por otros parajes y sus olores son intensos y cada variedad. Con las ortigas se pueden hacer tortillas en lugar de sopas, dado su enorme tamaño; con las flores en lugar de ramos juegos florales. En definitiva es todo una gozada disfrutar en estas fechas, de primavera espléndida, de la visita de estos parajes. El goce de la vista es duradero, sobre todo si se da un paseo por las fotos pasado algún tiempo.

archivado en Senderismo a las 1:21:14


añadir comentario:


Nombre:
URL:
*anti-spam* ¿cuánto son 1 x 1? :



La pagina de Antonio Pintor, 2005-2017 | Algunos derechos reservados | Acerca de... | Sindicacion RSS
Esta página se ve mejor con Firefox